Tour de la Munia

TOUR DE LA MUNIA, PRÓXIMA SALIDA DEL 26 AL 30 DE JULIO

INTRODUCCIÓN

El tour de la Munia es un espectacular circuito rodeando una de las grandes olvidadas del Pirineo, La Munia. En este programa aparte de ascender a esta gran montaña, la rodearemos pasando por los circos glaciares de Pineta, La Larri, Troumouse, Barroude y Barrosa, donde tendremos las oportunidad de ver unos paisajes de lo más alpino. El tour solo utiliza el refugio de Pineta, el resto de noches se hacen en vivac o en refugios libres.
En estos cinco días recorreremos paisajes poco transitados y con un gran ambiente alpino pero sobre todo, cargados de historias.

PROGRAMA TREKKING

Día 26: Pineta.
Recepción del grupo en el refugio de Pineta a partir de las 16:00 h.
Reparto del material e información del circuito.
Alojamiento en el refugio de Pineta.

Día 27: Ref. de Pineta – Lagos de la Munia.
Saldremos del refugio de Pineta después de desayunar. Tomaremos el camino de la Lera de Sacos que nos llevará hasta los llanos de La Larri,. Posteriormente, remontaremos todo el barranco de Larri hasta los lagos de la Munia, donde instalaremos el campamento para la primera noche. Una vez aquí, como opción, podremos hacer el pico Chinipro.
D+: 1420m D-: 150m Distancia: 8.4km Horario: 5 a 6 horas.

Día 28: Lagos de la Munia – Cabañe de Aires.
Tras desmontar el campamento, pondremos rumbo al collado de la Munia, donde dejaremos el material para ascender desde él a la Munia. Tras hacer cumbre, regresaremos al collado para continuar con la bajada hacia el circo de Troumouse; pasaremos por Le Passet, que es un destrepe que tendremos que realizar para seguir con nuestro camino hacia la Cabañe de Aires, donde pasaremos la noche, pero antes pasaremos por los lagos de Aires.
D+: 710m D-: 1120m Distancia: 8.3km Horario: 6 a 7 horas.

Día 29: Cabaña de Aires – Lagos de Barroude.
Después de desayunar, tomaremos el camino que nos llevara hasta el col de la Sède. Las vistas que se nos abrirán serán impresionantes. Continuaremos por la cresta para desviarnos a la izquierda hacia el col de la Géla. Una vez en este, remontaremos la arista hasta el pico de la Gela y, si las condiciones lo permiten, haremos cumbre. Tras el pico la Géla descenderemos a la Hourquette de Chermentas, que da acceso al circo de Barroude. Ya solo nos restaría seguir el camino hasta los lagos donde montaremos el campamento para pasar la noche.
D+: 950m D-: 690m Distancia: 8.5km Horario: 5 a 6 horas.

Día 30: Lagos de Barroude – Barrosa
Desayunaremos en uno de los circos más bonitos del Pirineo, con vistas al pico Troumouse y al pico de Puerto Viejo. Tras este magnífico desayuno, ascenderemos hasta el collado de Barrosa, donde dejaremos las mochilas. Ascenderemos el pico de Puerto Viejo y el pico Barrosa, para regresar otra vez al collado de Barrosa y comenzar el descenso valle abajo, con la mirada constante de la Robiñera otro tres mil olvidado.
D+: 500m D-: 15100m Distancia: 16.4km Horario: 7 a 8 horas.

PRECIO

Grupo de 4 personas con guía Alpinismo y Algo Más: 350€ federado 360€ no federados.

El precio incluye:
– Asesoramiento previo por parte de Alpinismo y Algo Más para la organización antes de la salida (material, preparación física, técnica y psicológica, etc.).
– Guía UIMLA de Alpinismo y Algo Más.
– Alojamiento en régimen de media pensión en refugios de montaña.
– Media pensión durante el trekking.
– Seguro de RC.
– IVA y gastos de gestión.

El precio no incluye:
– Costes extras por variaciones del programa previsto.
– Material técnico personal.
– Refrescos, cervezas y otros alimentos extras que se puedan consumir durante el trekking en refugios.
– Comidas no especificadas y extras durante estancias.
– Rescates.
– Días extras de trekking y refugio a los programados.

FICHA DE LA SALIDA.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES.