Quienes Somos

QUIÉNES SOMOS

Alpinismo y Algo Más es una pequeña compañía de guías de montaña, nacida de la afición a la montaña de su fundador. En Alpinismo y Algo Mas no solo guiamos, si no que tenemos como propósito la transmisión de los conocimientos y los valores para que el montañero pueda terminar ascendiendo montañas de forma autónoma y con total seguridad, nuestra filosofía es más una filosofía de club que de empresa, todo esto sin olvidarnos de la profesionalidad que corresponde a este gran oficio que es el de guía de montaña.

 

Borja Real Sánchez

QUIENES SOMOS BORJA REAL

Fundador de Alpinismo y Algo Mas, Técnico superior en Automoción, decidió dejar su trabajo como mecánico industrial y dedicarse a su pasión, la montaña, actualmente es Técnico deportivo de grado medio en Media Montaña (UIMLA) y Técnico deportivo en descenso de barrancos, tiene en su curriculum diversas expediciones por todo el mundo entre las que destacan el intento en solitario y en alpino al Aconcagua con tan solo 21 años y el intento al Gasherbrum II (8035m) en el año 2012, también cuenta con numerosas ascensiones en Pirineos, Alpes, Picos de Europa, Andes y Atlas.

AEGM: 830


Luis Miguel Gómez Muñoz

 QUIENES SOMOS LUISMI

Técnico deportivo de Media Montaña (UIMLA), amante de todos los deportes relacionados con el aire libre y la montaña, Técnico deportivo en Orientación y Técnico de Senderos, conocedor de la región del Kumbu en el Himalaya y de otros destinos tan interesantes como Yosemite o Marruecos.

AEGM: 809


Alex Vicario  

Técnico deportivo en alta montaña y técnico deportivo de esquí alpino, actualmente está destinado en la unidad del GREIM de Barco de Ávila, donde ejerce desde hace más de 25 años. Alex nos ayudara con todo lo relacionado a la formación, su alta experiencia en montaña y sus conocimientos como formador garantizan el éxito.


David Salinero Gutierrez.

Técnico Deportivo de Media Montaña (UIMLA) y formándose como técnico deportivo en descenso de barrancos, lleva más de 20 años ejerciendo el deporte en varias disciplinas, hasta que decidió convertir la montaña en su forma de vida, con la seguridad como presentación y el aprendizaje de todo lo que la montaña nos puede ofrecer antes de la despedida, para sacar el máximo provecho de las jornadas en las que nos acompañe.

AEGM: 967

 

 El guía no escala para sí mismo: abre las puertas de sus montañas como el jardinero las verjas

de su parque. La altitud es un marco maravilloso para un trabajo, escalar le procura un placer

que nunca le cansa, pero sobre todo le satisface la felicidad de aquel a quien acompaña. Sabe

que determinada excursión es particularmente interesante, que en tal lugar se goza de una

magnífica vista, que cierta arista de hielo es bella como un encaje; no dice nada, pero la

sonrisa de su compañero al descubrirlo es su recompensa. Si el guía no pensara conseguir más

placer que el de su propia escalada, quedaría defraudado y se cansaría pronto de la

montaña …. Pero su felicidad proviene de un sentimiento más profundo: su parentesco con la

montaña y con los elementos, como el campesino con su tierra o el artesano con la materia que trabaja

Gaston Rebuffat Guia de Montaña