Mascun y Gorgas Negras

MASCUN Y GORGAS NEGRAS PRÓXIMA SALIDA 10 Y 11 DE JUNIO

INTRODUCCIÓN

El Mascun y Gorgas Negras están en el Parque natural de la Sierra y Cañones de Guara (en aragonés Parque natural d’a Sierra y as Foces de Guara) es un parque natural de la provincia de Huesca (Aragón, España), en las comarcas de Alto Gállego, Hoya de Huesca, Sobrarbe y Somontano de Barbastro. Abarca los municipios de Abiego, Adahuesca, Aínsa-Sobrarbe, Alquézar, Arguis, Bárcabo, Bierge, Boltaña, Caldearenas, Casbas de Huesca, Colungo, Huesca, Loporzano, Nueno y Sabiñánigo.
Cuenta con 47 453 ha y una zona periférica de protección que comprende otras 33 286 ha, siendo el espacio natural más grande de la comunidad. Sus cotas de altitud oscilan entre los 430 metros en el río Alcanadre hasta los 2 077 del pico de Guara.
Gracias a su geología, es un lugar propicio para la práctica de barranquismo y escalada. Cabe destacar, por su espectacularidad, los barrancos del río Balcés, con sus más de 20 km de longitud y desniveles superiores a los 800 m, así como la sima de la Grallera Alta de Guara, con 277 m de caída vertical.
El parque natural fue declarado como tal el 27 de diciembre de 1990 por la ley 14/1990 del Gobierno de Aragón bajo el nombre de Parque de la Sierra y Cañones de Guara. Es también LIC y ZEPA.
En el año 2013 obtuvo la distinción EDEN, que otorga la Comisión Europea, a uno de los mejores destinos turísticos «Turismo y la accesibilidad»

PROGRAMA.

Sábado 10
Descenso del Barranco de Gorgas Negras.
Domingo 11
Descenso del Barranco de Mascun.

PRECIO.

Dos barrancos: 140€ por persona.
Un barranco: 80€ por persona.

El precio incluye.
– Asesoramiento previo por parte de Alpinismo y Algo Más para la organización antes de la salida (material, preparación física, técnica y psicológica, etc.).
– Guía de barrancos de Alpinismo y Algo Más.
– Manutención del guía.
– Material colectivo para la realización de las actividades.
– Neoprenos.
– Seguro de RC.
– IVA y gastos de gestión.

El precio no incluye.
– Costes extras por variaciones del programa previsto.
– Picnic
– Rescates.
– Seguro de accidentes.
– Seguros de cancelación.
– Gastos imprevistos provocados por circunstancias no controlables como cancelaciones o retrasos de vuelos, desastres naturales, problemas atmosféricos, averías, pérdidas o retraso del equipaje, causas de fuerza mayor, etc.
– Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior “incluye”.

FICHA DEL PROGRAMA.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES.