Lunada Siete Picos

SIETE PICOS.
Los Siete Picos es uno de los macizos montañosos más importantes y singulares de la sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al sistema Central). Tiene una altitud máxima de 2138 metros y está situado en el límite entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia (España), a 19 km al sur de Segovia. El pico más elevado de los siete que componen el macizo y en el que se erige el vértice geodésico, recibe popularmente el nombre de pico de Somontano.

LA ASCENSIÓN.
Arrancamos del Puerto de Navacerrada, por un sendero bien definido, empezamos a subir por las pistas de los remolques, y en 2 Km nos encontramos con el Alto del Telegrafo, justo acabaremos de pasar la Virgen de las Nieves y empezamos a ver el amanecer, de ahí subimos directos al 7º Pico, Somontano con 2.138 m de altura, por un sendero bien definido desde la pradera de Siete Picos, el que sigue directo y en ascenso, llegamos al pico Somontano, una vez aquí, tomaremos un descanso para disfrutar de las vistas para regresar de nuevo entre el bosque al puerto de Navacerrada

PROGRAMA.
Día 17 de diciembre
18:00 Recepción del grupo en el puerto de Cotos
18:20 Reparto de los equipos y explicación de su funcionamiento.
18:45 Comienzo de la actividad.
22:00 Llegada del grupo de nuevo al Puerto de Cotos
*Horarios aproximados.

PRECIO.
Grupo de 5 a 15 personas con guía Alpinismo y Algo Más: 30€ por pax.

El precio incluye.
– Asesoramiento previo por parte de Alpinismo y Algo Más para la organización antes de la salida (material, preparación física, técnica y psicológica, etc.).
– Guía titulado de Alpinismo y Algo Más durante toda la actividad.
– Raquetas y bastones.
– Seguro de RC.
– IVA y gastos de gestión.

FICHA DE LA SALIDA

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES