Lunada Sierra de Bejar

SIERRA DE CANDELARIO.
La Sierra de Candelario es un espacio natural protegido situado en torno al término municipal de Candelario, del que recibe su nombre, en la esquina sureste de la comarca de la Sierra de Béjar, provincia de Salamanca, comunidad autónoma de Castilla y León, España.
Ha sido declarada LIC y ZEPA dentro del proyecto Red Natura 2000 debido a su potencial contribución a restaurar el hábitat natural, incluyendo los ecosistemas y la biodiversidad de la fauna y flora silvestre. El territorio protegido por la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios naturales protegidos de Castilla y León, ocupa una superficie de 10.737 ha, mientras que las zonas catalogadas como LIC y ZEPA tienen una extensión algo menor, de 8.193,06 ha y 7.067,06 ha respectivamente. Las tres figuras de protección afectan total o parcialmente a 7 términos municipales entre los que se encuentran Candelario, Puerto de Béjar, Cantagallo, Béjar, Navacarros, La Hoya y Vallejera de Riofrío.

LA ASCENSIÓN.
Ascenderemos en coche a la Plataforma de Candelario, ascendemos por un sendero que recorta las curvas de la carretera para llegar a la segunda plataforma desde la cual tomamos el sendero que nos llevara hasta la cumbre del Calvitero 2400m
El sendero, bien marcado por abundantes hitos hace abundantes zetas (algunas rotas por atajos) nos lleva primero a una fuente y más tarde a otra, se trata de la Fuente de la Goterita.
Nos estamos aproximando a la altiplanicie de la cuerda principal del Calvitero. Continuamos por ella hasta apartamos ligeramente a la derecha para buscar a la Virgen del Castañar, patrona de Béjar. Desde aquí las vistas de esta histórica población son espectaculares.

PROGRAMA.
Día 14 de enero
17:00 Recepción del grupo en la plataforma de Candelario
17:20 Reparto de los equipos y explicación de su funcionamiento.
17:45 Comienzo de la actividad.
22:00 Llegada del grupo de nuevo a la plataforma de Candelario
*Horarios aproximados.

PRECIO.
Grupo de 5 a 12 personas con guía Alpinismo y Algo Más: 35€ por pax.
El precio incluye.
– Asesoramiento previo por parte de Alpinismo y Algo Más para la organización antes de la
salida (material, preparación física, técnica y psicológica, etc.).
– Guía titulado de Alpinismo y Algo Más durante toda la actividad.
– Raquetas y bastones.
– Seguro de RC.
– IVA y gastos de gestión.

FICHA DE LA SALIDA

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES