Integral de Pineta

INTEGRAL DE PINETA CON ASCENSIÓN A MONTE PERDIDO

GRUPO 1 DEL 2 AL 6 DE AGOSTO

GRUPO 2 DEL 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE

Se trata de un impresionante valle glaciar delimitado por altas y escarpadas crestas montañosas. Así, la cresta Sur o Sierra de las Cutas son una continuidad de picos entre 2500 y 3000 metros de altura que en menos de 2 km lineales descienden unos 1200-1500 metros hasta el fondo del valle situado a unos 1200-1300 metros de altitud. En esta cresta Sur destacan las Tres Marias, un conjunto de tres picos gemelos y contiguos de 2700 metros de altitud. La cresta Norte es algo menos escarpada y tiene algunos valles glaciares secundarios. El cierre del valle es también una pared muy escarpada, con una sucesión de cascadas majestuosas, en cuya parte superior se encuentra el Circo y Balcón de Pineta, el Lago helado del Marboré y la pared Norte del Monte Perdido.

El Valle de Pineta es el más accesible de todo el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, ya que por su fondo discurre una carretera desde Bielsa hasta el mismo fondo del Valle, donde se encuentra el Parador Nacional Monte Perdido, a los mismos pies del Circo de Pineta y del mazico del Monte Perdido.

PROGRAMA TREKKING.

Día 1: Bielsa
Recepción del grupo en Bielsa a partir de las 16:00.
Instalación en hostal Vidallers.
Cena en el restaurante.

Día 2: Bielsa – Vivac de Mañaneto.
Salimos de Bielsa con dirección al rio para tomar un camino que nos va a llevar hasta el refugio de Montinier, una vez aquí, tomaremos la faja que recorre toda la pared izquierda del valle de Pineta, pasando por todos los circos colgantes que hay en ella, hasta llegar a la zona de Mañaneto, donde montaremos el campamento para pasar la noche.

Día 3: Mañaneto – Terraza de Bellevue.
A la mañana temprano, levantaremos el campamento para seguir por la faja, hasta llegar al collado de Añisclo, aquí cogeremos la faja del Maqui para atravesar la Terraza Bellevue, y montar el campamento entre los dos Baudrimont.
Este día como extra podremos ascender al Pico de Añisclos 3263m.

Día 4: Terraza Bellevue – Monte Perdido – Ref. de La Larri.
Tras levantar el campamento, pondremos rumbo al cuellos de Monte Perdido, para llegar a su cumbre, a primera hora de la mañana, descenderemos al lago helado y pasaremos por el collado del Cilindro para descender por los glaciares hasta la plana de Marbore y bajar por el balcón de Pineta hasta el camino de Montaspro, que nos dejara en los llanos de La Larri, donde pasaremos la noche en el refugio que allí hay.

Día 5: Ref. de La Larri – Bielsa.
Después de un buen desayuno, dejaremos todas las cosas que no nos sean necesarias en el coche de apoyo, para poder subir al Comodoto y seguir por todo el cordal hasta el Cuezo, para bajar de nuevo a la localidad de Bielsa

PRECIO.

4 personas con guía Alpinismo y Algo Más: 475€ por persona.
6 personas con guía Alpinismo y Algo Más: 390€ por persona.

El precio incluye.
– Asesoramiento previo por parte de Alpinismo y Algo Más para la organización antes de la salida (material, preparación física, técnica y psicológica, etc.).
– Guía de Alpinismo y Algo Más.
– Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno en Hostal Vidaller.
– Alojamiento en tiendas de campaña y refugios libres durante el trekking.
– Media pensión durante todo el trekking.
– Cena de la primera noche en el restaurante Kanguro Truchero.
– Equipo común de cocina.
– Seguro de RC
– IVA y gastos de gestión.

El precio no incluye.
– Costes extras por variaciones del programa previsto.
– Saco de dormir y aislante.
– Material técnico personal.
– Refrescos, cervezas y otros alimentos extras que se puedan consumir durante el treking.
– Comidas no especificadas y extras durante estancias.
– Seguro de accidentes.
– Días extras de treking u hotel a los programados.

FICHA DE LA SALIDA

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Monte Perdido Monte Perdido Monte Perdido Monte Perdido Monte Perdido Monte Perdido Monte Perdido