El Stage

 

I STAGE DE ESQUÍ DE TRAVESÍA VALLE DE PINETA 24, 25 Y 26 DE MARZO

El I STAGE DE ESQUÍ DE TRAVESÍA VALLE DE PINETA, se celebrara en la localidad de Bielsa los días 24, 25 y 26 de Marzo, el objetivo del encuentro es dar a conocer el entornos del alto Cinca, mas en concreto los valles de Pineta, Chisagües, Barrosa, Pinarra y la zona de la Boca Norte del túnel, para la practica de esta modalidad de montaña.

Desde la organización no solo os recomendaremos una serie de itinerarios, si no que nos queremos implicar aun mas en lo que concierne a seguridad, por lo que durante los días que dure el encuentro dispondréis de la información nivología y meteorológica de la zona, también podréis participar en los talleres de búsqueda y rescate de victimas de aludes o en el de interpretación de partes meteorológicos.

Durante el sábado se realizara un kilómetro vertical en la estación de Piau-Engaly, la salida será desde el telesilla Engaly y la llegada en el Pic de Piau, 850m de subida por la pista Gran Azul.

Durante todo el fin de semana podréis visitar la exposición de laminas de esquí de Karmelo Oñate y durante una de las noches proyectaremos un documental de esquí de montaña.

La cena de la noche del sábado en el Refugio de Pineta esta incluida dentro de la inscripción, después de dicha cena, proyectaremos una película documental de esquí de montaña.

 

PROGRAMA

Viernes 24 de Marzo

17:00 a 22:00 Recepción de participantes en el refugio de Pineta.

22:00 Reunión de seguridad y presentación de los itinerarios y las actividades.

 

Sábado 25 de Marzo

9:00 Salida hacia el kilómetro vertical Piau Engaly.

9:00 a 17:00 Salidas propuestas de esquí de travesía.

17:00   Taller de búsqueda de victimas en aludes.

           Taller de interpretación de partes nivológicos y meteorológicos.

20:30 a 21:30 Cena en el refugio de Pineta.

22:00 Proyección Skimetraje, cortos de esquí y snowboard del pirineo.

 

Domingo 26 de Marzo

9:00 a 17:00 Salidas propuestas de esquí de travesía.

17:00 Despedida de los participantes y cierre del Stage.

EXPOSICIÓN DE LAMINAS DE ESQUÍ DE KARMELO OÑATE, DURANTE TODO EL ENCUENTRO EN EL REFUGIO DE PINETA.

EL PUNTO DE ENCUENTRO Y DE SEGURIDAD SERÁ EL REFUGIO DE PINETA, AUNQUE EL ALOJAMIENTO PUEDE SER EN CUALQUIERA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL VALLE. 

Desde la organización del encuentro de esquí Valle de Pineta, creemos que para garantizar la seguridad de los participantes, se requiere un mínimo de material obligatorio.

Casco, Arva, Pala, Sonda, Teléfono móvil, Cuchillas, Manta térmica, Botiquín, Piolet y Crampones

La organización realizara revisiones a los participantes para verificar y garantizar que todo el mundo posea el equipo mínimo.

INSCRIPCIONES

ITINERARIOS

SERVICIOS EN EL VALLE DE BIELSA