A Pedales Por Gredos

Puente del Pozo Paredes

Este fin de semana hemos estado por la sierra que nos vio crecer como montañeros, pero esta vez cambiamos las botas de montaña por las ruedas de la e-bike.

Llegando a Bohoyo

Comenzamos el sábado por la mañana a las 7:00, recogemos al grupo y ponemos rumbo a Puerto Castilla, donde comenzamos la actividad, el recorrido comienza fuerte con un puerto de 600m de desnivel que nos deja en el alto de Cardiel, desde aquí tenemos unas vistas magnificas del circo de la laguna de Galín Gomez, seguimos todo el cordal hasta el puerto de Humbrias. Desde el puerto descendemos hasta la localidad de Bohoyo, donde hacemos el primer avituallamiento y recargamos las baterias que lo necesitan para afrontar el siguiente tramo de la travesía.

Salimos de Bohoyo siguiendo el cordel de Barco de Avila a Puerto del Pico, un tramo lleno de sendas, caminos y vadeos que no nos dejan indiferente, poco a poco los kilometros pasan y cada vez estamos mas cerca de Navalperal donde comeremos.

Tras la comida ponemos rumbo Hoyos del Espino, bajamos hasta el rió Tormes para continuar por su margen izquierdo, recorriendo pistas y senderos hasta llegar al Pozo de las Paredes, aquí cruzamos de nuevo el Tormes para retomar el cordel que por una zona llena de molinos y por unos senderos espectaculares nos deja en Hoyos del Espino.

El domingo tenemos una actividad un poco mas corta pero no por ello menos intensa, tomamos la carretera de la Plataforma, para desviarnos en la carretera de Navacepeda, poco a poco subimos por una pista empedrada hasta llegar al punto mas alto, coronado por unas antenas, bajamos hasta el puente del Molino, posiblemente la mejor bajada del fin de semana, ahora cruzamos el Tomes de nuevo y ponemos rumbo a Navalperal, donde terminamos las actividad de hoy.